Equipos Raysafe I3 y X2 en práctica con el ININ

Equipos Raysafe I3 y X2 en práctica con el ININ

Visitamos el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares para probar nuestros equipos.

hero-jobbies-7

Equipos RaySafe I3 y X2 en práctica con el ININ

El 14 y 15 de Septiembre de 2018, nuestra empresa tuvo la gran oportunidad de participar, en conjunto con más de 20 asistentes, en un curso impartido por el ININ en la Ciudad de México.

Al tomar dichas lecciones, confirmamos la importancia de la seguridad radiológica, así como los posibles daños que pacientes y profesionales de la salud pudiesen sufrir si la infraestructura y/o métodos de control de calidad en imagen diagnóstica son deficientes.

Curso de Control de Calidad en Imagenología

Complementando el curso con algo de práctica, y gracias a la amabilidad del ININ, tuvimos la oportunidad de poner en marcha los equipos Raysafe i3 y X2 durante el curso y los resultados fueron sorprendentes.

El equipo Raysafe i3 es un sistema de dosimetría personal que permite obtener retroalimentación instantánea (en tiempo real) para ayudar a que los profesionales de la salud puedan mejorar y adaptar su comportamiento durante sus actividades. Esto permite minimizar la exposición innecesaria a la radiación, reduciendo el nivel de riesgo y aumentando la disponibilidad del personal en instituciones hospitalarias. Durante nuestra práctica, tuvimos la oportunidad de observar la medición real de parámetros como dosis y dosis acumulada.

¿Qué es el RaySafe X2 y para qué sirve?

Por el otro lado, el Raysafe X2 es un dispositivo que permite la medición de parámetros relevantes para el control de calidad de emisión de rayos x en equipos de imagen diagnóstica. A través de varios sensores, ingenieros, técnicos y físicos pueden medir dosis, rangos, HVL, kVp, mA, entre otros.

Durante la práctica, tuvimos la oportunidad de probarlo en un equipo de tomografía y rayos x portátil para observar la diferencia entre el valor esperado y el valor obtenido. De esta manera, podemos concluir si el equipo se encuentra o no dentro de los rangos que establece tanto la normatividad como el fabricante del equipo en cuestión.

¿Son necesarios los equipos de medición en imagenología?

Cuidar el equipo es tan importante como cuidar a los que nos rodean, por lo que nos orgullece tener la oportunidad de participar en sesiones que busquen no solo transmitir conocimiento, sino generar conciencia acerca de cómo, a través de la tecnología, podemos incursionar en mejores prácticas que aumenten la seguridad del paciente y del cuidador.

Como comprar equipo de medición

¡Solicita más información de estos equipos con nuestro equipo de ventas!

Suscríbete a nuestro blog