Beneficios de utilizar un CMMS en tu DIB

Beneficios de utilizar un CMMS en tu DIB

Reduce el trabajo administrativo y obtén beneficios adicionales para ti y los tuyos

Learn More
hero-jobbies-7

Beneficios de utilizar un CMMS en tu DIB

Anteriormente, todo el trabajo relacionado a mantenimientos, inventario, capacitaciones, órdenes de servicio, etcétera, quedaba registrado en papel. Sin embargo, con las oportunidades que la tecnología nos brinda, toda la información se fue trasladando a medios digitales. En esta nota te compartimos algunas de las ventajas de implementar un CMMS en tu DIB, para reducir el trabajo administrativo y obtener beneficios adicionales a la evidencia de tus tareas realizadas.

Información a un solo clic

Un #CMMS Biomédico (computerized maintenance management software) permite acceder a toda la información almacenada en una base de datos individual, sobre todo tu inventario de equipo médico. En comparación al papel, un CMMS te da la facilidad de tener todo a un simple clic, desde información sobre los servicios realizados, hasta ver el desempeño de tu personal.

Garantizar el funcionamiento del plan de mantenimiento

Los CMMS Biomédicos son una herramienta útil a la hora de administrar el Departamento de Ingeniería Biomédica, ya que permiten organizar, medir y registrar diferentes factores que son relevantes e importantes a la hora de conocer si en verdad tu plan de mantenimiento se esta ejecutando de la manera que esperas.

Como gestor del equipo médico, esto permite mantener en constante supervisión al personal DIB, y así mismo a los equipos médicos. A través de la producción de métricos e indicadores, podrás visualizar el desempeño de los ingenieros a cargo y si se han presentado situaciones que ameritan un ajuste en tus procesos.

 

businesspeople-working-in-finance-and-accounting-analyze-financi

Disminución de Costos de Operación y Aumento de la Productividad DIB

Al contar con amplia información, será más fácil identificar factores que afecten la ejecución de la operación diaria en tu DIB. El observar comportamientos y tendencias en tiempos de atención, fallas recurrentes y gastos en todo lo relacionado al equipo médico te ofrece la facilidad de identificar, ajustar, volver a medir y mejorar en todos tus procesos. ¡Lo dijo Lord Kelvin: "lo que no se mide, no se puede mejorar y se degrada siempre"!

Si buscas asesoría para escoger un CMMS, nosotros podemos ayudarte.

Contáctanos hoy sin compromiso

Nota por Derek Guzmán en colaboración con la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Suscríbete a nuestro blog